Extreme H, el nuevo campeonato de carreras de hidrógeno que se lanzará en 2025, anunció que se ha completado con éxito la prueba del chasis prototipo de la serie de carreras, lo que supone el primer gran hito en su desarrollo.
El prototipo impulsado por hidrógeno ha dado recientemente sus primeras vueltas de prueba en la pista, lo que supone un gran acontecimiento en el mundo de las carreras, ya que Extreme H será la primera serie de carreras de hidrógeno todoterreno del mundo.
«Completar este primer shakedown inicial del prototipo Extreme H antes de lo previsto es una señal del gran progreso que se está haciendo mientras nos preparamos para el lanzamiento en 2025″, comentó Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E.
«Estamos encantados de desvelar el primer vistazo a nuestro concepto impulsado por hidrógeno, que creemos que va a ser revolucionario en el automovilismo», añadió Agag.
También te puede interesar: Toyota registra patente para facilitar una red de hidrógeno compartido para vehículos
Colaboración estrecha
Extreme H no está sola en su empeño por alcanzar su objetivo en el automovilismo de hidrógeno, ya que cuenta con el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F1).
El grupo, que reúne la experiencia colectiva de las tres organizaciones, es una alianza estratégica cuyo objetivo es evaluar el desarrollo y las posibles aplicaciones del hidrógeno no solo en el automovilismo, sino también en la movilidad en general.
Tras el éxito de la prueba del primer chasis prototipo, se está llevando a cabo un riguroso programa antes del lanzamiento del chasis Extreme H a finales de 2024, que garantizará que el campeonato mundial de carreras de hidrógeno esté listo para su debut en 2025.
«Todavía queda mucho trabajo por hacer antes del lanzamiento del Extreme H en 2025, pero estamos satisfechos con el progreso de nuestro concepto, que creemos que ofrecerá un alto nivel de rendimiento y romperá moldes en términos de innovación, no sólo en el automovilismo, sino con potencial para el futuro de la movilidad en general», indicó Mark Grain, director técnico de Extreme E.
Si deseas leer el comunicado, haz clic aquí