La empresa estadounidense de infraestructuras energéticas New Fortress Energy (NFE) dio la bienvenida a la unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) Energos Celsius en su terminal de gas natural licuado (GNL) de Barcarena, Brasil.
NFE anunció la llegada de Energos Celsius a través de las redes sociales el 23 de febrero de 2024.
El Energos Celsius de 160.000 metros cúbicos partió del astillero de Seatrium en Singapur en diciembre de 2023 tras los trabajos de conversión. La unidad tiene una capacidad nominal de regasificación de entre 750 y 1.000 millones de pies cúbicos estándar al día.
También te puede interesar | Estudio: Los buques cisterna de gas licuado son responsables del 82% de las emisiones de metano
Primera al norte de Brasil
La FSRU formará parte del desarrollo de la terminal de GNL de New Fortress Energy en Barcarena, que incluye un contrato de gas a largo plazo para suministrar a Norsk Hydro en la refinería de alúmina de Alunorte, un proyecto de conversión de gas en energía de 630 MW en construcción por parte de NFE y otros proyectos de expansión de energía y combustible en la región.
La terminal de importación de GNL de Barcarena será la primera instalación de importación de GNL en el estado de Pará y en la región Norte de Brasil.
En noviembre de 2023, New Fortress Energy ejecutó acuerdos definitivos para financiar hasta 575 millones de dólares basada en activos para completar la construcción de su central eléctrica de 630 MW de Barcarena.
Según NFE, la planta, situada junto a su terminal de importación de GNL, está en camino de comenzar a funcionar en el tercer trimestre de 2025, en virtud de un acuerdo de compra de energía (PPA) de 25 años con varias empresas de distribución de electricidad en Brasil.