El proveedor de servicios energéticos, Petrofac, ha ganado su primer proyecto centrado en la energía en Chile, apoyando a Transitional Energy Group (TEG), un grupo de empresas de propiedad privada, en su proyecto de amoníaco verde, Gente Grande.
Petrofac apoyará a TGE como ingeniero del propietario en el proyecto, ubicado en una zona costera en Tierra del Fuego, en la región del Estrecho de Magallanes en Chile. El proyecto de energía renovable impulsará más de 3GW de generación de energía y 1,3 toneladas de producción de amoníaco verde al año.
Durante las fases iniciales, Petrofac revisará la viabilidad y el trabajo medioambiental realizado hasta la fecha, asesorando en la selección de la tecnología, desarrollando la base de diseño para las fases futuras y aportando su experiencia en la construcción.
Tras la preparación de la base de diseño, la empresa supervisará las aportaciones de ingeniería y construcción a las solicitudes de permiso de los consultores en Chile, que se presentarán a las autoridades chilenas a finales de 2023.
También te puede interesar:Bureau Veritas autoriza la compatibilidad de tanques de carga y combustibles tanto con el GNL como con el amoníaco
Opinan los protagonistas
Alex Haynes, jefe de Desarrollo de Negocios del negocio de Petrofac, dijo: «Estamos encantados de llevar a cabo el alcance de este proyecto con TEG. Chile cuenta con grandes recursos naturales para la producción de hidrógeno y amoníaco verde, y esperamos ayudar a TEG a hacer realidad sus ambiciones de energía eólica y amoníaco verde».
Por su parte, Tim Adams, director general de TEG, comentó: «Nos complace confirmar la reciente selección de Petrofac como ingeniero del propietario para el Proyecto Gente Grande en Chile, que está llamado a ser uno de los desarrollos de amoníaco verde a gran escala más competitivos del mundo».
«Petrofac aporta una importante experiencia en desarrollos de energías renovables, así como capacidad de entrega de grandes proyectos, y desempeñará un papel clave en la actual fase de obtención de permisos del proyecto», subrayó Adams.
La empresa con sede en Londres, Reino Unido, también está evaluando la viabilidad de una nueva instalación de hidrógeno verde a amoníaco en Egipto, cuyo objetivo es la producción de 125.000 toneladas de amoníaco verde al año para su exportación.
Si deseas leer el comunicado oficial, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela