Con el objetivo de reducir las emisiones de sus vehículos, Peugeot se convierte en uno de los primeros fabricantes en ofrecer en serie una furgoneta eléctrica alimentada por una pila de combustible de hidrógeno: la Peugeot e-Expert Hydrogen, que amplía su oferta de movilidad sin emisiones.
La pila de combustible de hidrógeno garantiza una recarga rápida, bastan tres minutos para almacenar el combustible necesario para recorrer varios cientos de kilómetros en modo totalmente eléctrico.
El Peugeot e-Expert Hydrogen fue probado por primera vez por periodistas europeos durante las pruebas realizadas recientemente en Rüsselsheim, Alemania, donde se encuentra su línea de producción. Las pilas de combustible se producen en la planta de Symbio en Vénissieux, en las afueras de Lyon, Francia.
La empresa francesa introduce la tecnología de pila de combustible en su gama para ofrecer una solución que responda a la necesidad de una nueva movilidad con cero emisiones, así como a las necesidades de una amplia gama de clientes.
También te puede interesar > Nuevo informe: Aumenta el número de patentes de tecnologías limpias de «pilas de combustible de hidrógeno» para el transporte
Características
El Peugeot e-Expert Hydrogen es un vehículo totalmente eléctrico, que combina dos fuentes de energía eléctrica a bordo, gracias al innovador «sistema eléctrico de pila de combustible de hidrógeno enchufable de media potencia» de Stellantis, que combina una batería recargable con la pila de combustible alimentada por hidrógeno.
La nueva van utiliza una tecnología de nueva generación denominada «Next gen e-Van Hydrogen efficiency«, que está basada en la plataforma multienergética EMP2 (Efficient Modular Platform) de Peugeot.
La pila de combustible se combina con una batería recargable de iones de litio con una capacidad de 10,5 kWh y una potencia de 90 kW. Está situada bajo los asientos y también alimenta el motor eléctrico durante algunas fases de la conducción. Para alimentarla, se utiliza un cargador trifásico a bordo de 11 kW, situado en el compartimento del motor.
Estas dos fuentes de energía funcionan conjuntamente para alimentar un motor eléctrico de imanes permanentes con una potencia de 100 kW y 260 Nm de par., situada en el eje delantero. Esta cadena de tracción eléctrica es similar a la del Peugeot e-Expert (modelo eléctrico de batería).
La van tiene capacidad de repostar hidrógeno en tres minutos para más de 400 km de autonomía, con 6,1 m³ de volumen de carga, o 1.100 kg de carga útil, y hasta 1.000 kg de capacidad de remolque.
Para más información sobre la nueva furgoneta, haz clic aquí
Redacción | Antonio Vilela