La empresa sueca ScanOcean y la compañía finlandesa de refinado y comercialización de petróleo, Neste Oyi, presentaron un nuevo DMA Gasoil, también llamado Marine Gas Oil, de menores emisiones para el sector marítimo.
El nuevo DMA de bajas emisiones se produce añadiendo materia prima renovable al proceso de refinado convencional, y está certificado según ISCC plus.
Mediante el uso del equilibrio de masas, el combustible alcanza altos beneficios en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), al tiempo que mantiene la calidad y las especificaciones del combustible según la norma ISO 8217.
Según los socios, Neste Marine 0.1 Co-procesado podría reducir las emisiones GEI hasta en 80%, en comparación con el DMA Gasoil fósil.
También te puede interesar | Sea-Intelligence: «El GNL es más barato que el VLSFO»
Reacciones
«Un DMA coprocesado con materias primas renovables estará disponible como combustible de caldera en la costa este sueca», señaló Neste.
«Como pronto entraremos en un nuevo panorama normativo en el transporte marítimo europeo, la reducción de emisiones a bajo costo será clave y nuestro objetivo es proporcionar las mejores soluciones para ello, y el DMA co-procesado con materias primas renovables es un combustible extremadamente atractivo en este sentido», comentó Jonatan Karlström de ScanOcean.
El DMA 0,1 co-procesado de Neste Marine también estará disponible en las instalaciones de Södertälje junto con el DMA 0,1 y el DMB 0,1, dando servicio a los buques en tránsito hacia el lago Mälaren.
«Vemos un buen potencial de crecimiento para el mercado sueco y estamos muy satisfechos de contar con ScanOcean como socio local», dijo Sveta Ukkonen, responsable de combustibles marinos de Neste.
El año pasado, Neste reveló que está trabajando con su socio danés Nordic Marine Oil en un nuevo combustible marino coprocesado Neste Marine 0,1 en Escandinavia. Este combustible puede utilizarse sin necesidad de modificar la flota, ya que su composición es similar a la de los combustibles convencionales.
Si deseas leer el comunicado de ScanOcean, haz clic aquí