La semana pasada, el gobierno del estado brasileño de Ceará firmó un memorando de entendimiento (MoU) con Hitachi Energy para el suministro de equipos utilizados en la producción de energía renovable e hidrógeno verde.
Según el comunicado de prensa, Hitachi Energy Brasil Ltda suministrará los equipos necesarios y ofrecerá servicios para la puesta en marcha de proyectos de energía solar fotovoltaica (FV), eólica y de hidrógeno verde en Ceará.
El MoU tiene por objeto regular la forma y las condiciones en que las partes se proponen orientar su potencial, actuando en cooperación mutua con el objetivo de desarrollar emprendimientos de energía solar, eólica y la cadena de producción de hidrógeno verde en Ceará.
Mediante el acuerdo, la empresa también estudiará y tratará de identificar oportunidades viables para el desarrollo y la ejecución de dichos proyectos.
También te puede interesar: Green Energy Park planea proyecto de 5 GW de amoníaco verde en Brasil
Detalles del convenio
A través del MoU, la empresa se compromete a apoyar la realización de su potencial, a través de:
- Estudiar y tratar de identificar oportunidades viables para el desarrollo e implementación de proyectos;
- Suministro de energía solar/eólica y/o insumos para la cadena de producción de hidrógeno verde en el territorio de Ceará;
- Hacer sus mejores esfuerzos para colaborar con las universidades y centros tecnológicos locales y similares, para desarrollar programas de investigación e innovación para promover las tecnologías relacionadas con las energías renovables y el hidrógeno verde y sus derivados.
«El pueblo de Ceará está siguiendo nuestro desafío en el área de las energías renovables y del hidrógeno verde. Y Hitachi, aquí en Brasil, es responsable de suministrar la mayor parte de los equipos de hidrógeno, especialmente en electricidad, nuestras centrales hidroeléctricas, energía eólica y energía solar», dijo el gobernador de Ceará, Elmano de Freitas.
«Estamos encantados de firmar este acuerdo y de poder colaborar con el Complejo Industrial de Porto do Pecém, que es el principal polo de hidrógeno verde de Brasil», dijo Glauco Freitas, vicepresidente de marketing y ventas de Hitachi Energy en Brasil.
«Ceará está en una posición de liderazgo en esta transformación, con grandes perspectivas de crecimiento en los próximos años, lo que requerirá una infraestructura robusta para garantizar la calidad y la disponibilidad de energía para los productores», enfatizó Freitas.
Incluyendo este, Ceará ha firmado un total de 34 MoU relacionados con su cadena local de producción de hidrógeno verde.
Si deseas leer el comunicado, haz clic aquí