Herrenknecht AG publicó un vídeo de simulación para dar a conocer sus camiones Urban Vibro destinados a ser utilizados en las calles de las ciudades para ayudar a detectar el potencial de energía geotérmica existente, que evita la costosa perforación tradicional y que también requiere mucho tiempo.
Los camiones de detección del potencial de energía geotérmica utilizan dispositivos desplegados bajo ellos para enviar ondas sísmicas bajo el suelo de una ciudad con el fin de detectar posibles desarrollos.
En las ciudades es especialmente difícil detectar este potencial, porque no suele ser factible traer equipos, instalarlos y perforar bajo las calles, por lo que los camiones Urban Vibro proporcionan una nueva forma de detección del potencial de energía geotérmica.
También te puede interesar: Anuncian importantes avances en la tecnología de perforación geotérmica
Características de los Vibro Trucks
Los camiones Urban Vibro de Herrenknecht AG se están desarrollando en colaboración con el Instituto Geofísico del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) de Alemania, y cuentan con ocho ruedas de sistema de tracción total que permite una mayor maniobrabilidad especialmente buena.
Las cuatro ruedas delanteras pueden moverse independientemente de las traseras, lo que proporciona al conductor una mayor capacidad para desplazar el gran vehículo por las calles de las ciudades europeas. Además, cuentan con funciones de seguridad inteligentes, como un sistema de cámaras de visión aérea y un sistema de detección de colisiones.
Su característica principal es detectar el potencial de la energía geotérmica, mediante el agitador de Ondas-P, un componente instalado debajo de los vehículos, en la parte central:
- Desciende hasta apoyarse en el suelo y envía ondas sísmicas bajo la superficie;
- Una combinación de sensores geófonos registra las ondas que rebotan, ofreciendo un mapa detallado de la naturaleza del suelo bajo las ciudades.
Cada camión pesa 32 toneladas; funciona a solo 65 decibelios a pesar de su tamaño, puede circular a una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora, y han recibido la aprobación de la Unión Europea para su uso en carretera.
Si deseas conocer más sobre el vehículo, haz clic aquí