Carbon America, empresa que desarrolla captura y secuestro de carbono (CCS, por sus siglas en inglés) integrado verticalmente, ha llegado a un acuerdo con Bridgeport Ethanol para llevar a cabo un proyecto de CCS en Nebraska, EE.UU.
El proyecto capturará y almacenará aproximadamente 175.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, lo que equivale al 95% de las emisiones totales del proceso de fermentación de la planta de etanol.
Carbon America tiene previsto instalar un equipo de captura de carbono que extraerá el CO2 del proceso de producción de etanol y transferirá el gas a través de una nueva tubería de dióxido de carbono a un lugar de secuestro geológico subterráneo cercano a la planta.
El proyecto permitirá a Bridgeport Ethanol reducir la intensidad de carbono de la producción de etanol y aumentar su competitividad en el mercado.
También te puede interesar >IRENA: América Latina representó el 44% de los puestos de trabajo en el sector de biocombustibles
Mayor valor
Nebraska es el segundo estado productor de etanol de Estados Unidos, por lo que este proyecto marcaría un hito importante para la industria. «Esperamos eliminar permanentemente 175.000 toneladas de dióxido de carbono al año de la planta, lo que equivale a retirar 38.043 vehículos de pasajeros de la carretera«, dijo Brent Lewis, CEO de Carbon America.
«Y con la nueva financiación federal para proyectos de captura y secuestro de carbono, a través de la Ley de Reducción de la Inflación, los proyectos de eliminación de carbono desempeñarán un papel aún mayor para ayudar a EE.UU. a alcanzar nuestros objetivos de reducción de emisiones», señaló el cofundador de Carbon America.
Este es el tercer acuerdo de Carbon America este año para financiar, construir, poseer y operar sistemas de CCS en instalaciones de etanol.
«Estamos deseando trabajar con Carbon America para reducir nuestras emisiones de carbono en la planta de etanol de Bridgeport. La captura y almacenamiento de carbono aumenta el valor del etanol de Bridgeport en el mercado», expresó Dave Kramer, presidente y miembro fundador de Bridgeport Ethanol.
Si deseas leer el comunicado oficial, haz clic aquí
Redacción | Antonio Vilela