Copec y Linde presentaron un nuevo surtidor de hidrógeno desarrollado para abastecer al primer bus a hidrógeno que operará en Chile, en un proyecto impulsado por la filial Copec Voltex y que demandó cuatro años de investigación y desarrollo.
El equipo fue presentado durante el lanzamiento del autobús que será utilizado en las faenas mineras de Anglo American, y está ubicado en las instalaciones de Buses Hualpén, en la comuna de Pudahuel, y se espera que el equipo esté operativo a fines de 2023.
Al respecto, Copec destacó el enorme potencial del hidrógeno verde como energía para la movilidad y reafirmó su compromiso con el transporte sustentable.
«En Copec estamos apoyando la promoción de la transición energética y avanzando significativamente en el campo de las nuevas energías y formas de movilidad como parte de nuestro proceso de transformación», indicó Juan Pablo Doñas, gerente de asuntos corporativos de Copec Voltex.
También te puede interesar: HIF Global se asocia con Porsche y VW para desarrollar tecnología de reciclaje de CO2 en Chile
«El hidrógeno representa un enorme potencial de diversificación y confirma la posición de la compañía como un actor relevante para los nuevos desarrollos que requiere el país y el planeta», señaló el ejecutivo de Copec Voltex.
Según el comunicado, se estima que para el año 2050 el hidrógeno podría cubrir hasta el 24% de la demanda energética del país y generar 5,4 millones de empleos, además de contribuir a la reducción total de 560 millones de toneladas métricas de CO2.