El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, inauguró oficialmente la construcción de una planta de biodiesel denominada Héroes de Senkata, ubicada en la ciudad de El Alto, informó Telesur.
Junto a varias autoridades tanto nacionales, como departamentales y representantes de organizaciones sociales, Arce inauguró el inicio de la etapa constructiva de la obra valorada en 278,4 millones de bolivianos (alrededor de 40,20 millones de dólares).
Según el reporte, la construcción de esta planta de biodiesel requerirá una inversión de más de 40 millones de dólares, y la petrolera estatal boliviana YPFB estará a cargo de la construcción, que demandará aproximadamente un año.
También te puede interesar:Brasil exporta su primer cargamento de biodiésel a EE.UU.
El principal objetivo de la nueva planta será reducir la importación de combustibles fósiles. El informe también señala que se espera que la nueva planta de biocombustibles genere 500 puestos de trabajo directos y 860 indirectos una vez esté en pleno funcionamiento.
Asimismo, la materia prima de la misma serán los aceites vegetales traídos del norte de La Paz, capital de Bolivia y aceites reciclados, así como se estima que la producción sea de 1.500 barriles diarios.
«Esta instalación está en el marco del objetivo del plan gubernamental de consolidar la industrialización del país y reducir gradualmente las importaciones de diésel», afirmó el presidente boliviano.