Isuzu Motors Limited y Honda se disponen a presentar al mundo su revolucionaria creación: el camión de gran tonelaje Isuzu Giga Fuel Cell, propulsado por hidrógeno, que hará su debut en el Japan Mobility Show 2023 y promete remodelar el panorama del transporte pesado.
El Isuzu Giga Fuel Cell es fruto de una amplia cooperación entre dos gigantes de la industria automovilística japonesa: Isuzu, famosa por sus robustos camiones pesados, aportó la plataforma Giga, mientras que Honda contribuyó con su vanguardista tecnología de pila de combustible alimentada por hidrógeno.
En el centro de esta innovación se encuentra una cadena cinemática de pila de combustible que genera energía para el camión sin emitir CO2. Las empresas han diseñado este sistema teniendo en cuenta las exigencias de las operaciones de larga distancia y carga pesada.
Más allá de sus beneficios medioambientales en términos de cero emisiones de carbono, el Isuzu Giga Fuel Cell también aboga por la reducción del ruido y vibraciones, que está en consonancia con el objetivo de Isuzu de una conducción más silenciosa y suave, como también de eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el ciclo de vida de sus productos y operaciones comerciales para 2050.
También te puede interesar: La Toyota Hilux de pila de combustible de hidrógeno debuta con autonomía estimada en más de 600 kilómetros
Novedades
La presencia de Isuzu en el Japan Mobility Show 2023, a celebrarse del 26 de octubre al 5 de noviembre de este año, no se limita únicamente al Giga Fuel Cell.
Junto a este peso pesado propulsado por hidrógeno, Isuzu también destacará el Elf EV (también conocido como N-Series EV), lo que supone la entrada de la marca en el mundo de los vehículos eléctricos de batería (BEV) con su primera producción en serie.
El Elf EV, presentado a principios de este año, comparte plataforma con sus homólogos diésel y está disponible en múltiples combinaciones, con distintas configuraciones de batería.
La empresa japonesa aún no ha revelado las cifras exactas de potencia, pero ha afirmado que este camión eléctrico puede soportar cargas impresionantes, con un peso bruto de 3,5 toneladas para los modelos estándar y de 7,5 toneladas para las versiones de cabina ancha.
Se espera que la versión de producción del camión Giga con pila de combustible esté lista para 2027, lo que supondrá un importante paso adelante hacia un sector del transporte pesado más limpio y ecológico.
Si deseas saber más sobre el Japan Mobility Show 2023, haz clic aquí