El gigante minorista, Amazon, anunció recientemente un acuerdo con la empresa de soluciones de hidrógeno y pilas de combustible Plug Power para el suministro de casi 11.000 toneladas anuales de hidrógeno verde a partir de 2025, suficiente para alimentar 30.000 carretillas elevadoras u 800 camiones pesados de transporte de larga distancia al año.
En concreto, Amazon y Plug hanfirmadoun acuerdo de suministro de 10.950 toneladas al año de hidrógeno verde líquido para alimentar las operaciones de Amazon, utilizando electrolizadores, capacidades de licuefacción y camiones cisterna criogénicos de Plug, que le suministrará hidrógeno a partir del 1 de enero de 2025.
El anuncio forma parte de las medidas anunciadas por Amazon en los últimos años, destinadas a lograr su objetivo de alcanzar las emisiones netas cero en todas sus operaciones para 2040.
La empresa ya se ha convertido en el mayor comprador corporativo de energía renovable, y está en camino de alimentar el 100% de sus actividades con energías renovables para 2025, que incluye la electrificación de su flota de reparto.
También te puede interesar:Amazon acelera sus esfuerzos para descarbonizar las operaciones mundiales mediante el hidrógeno verde
Más detalles
El acuerdo de suministro de hidrógeno verde es una continuación de los esfuerzos conjuntos entre Amazon y Plug Power para ampliar las aplicaciones del hidrógeno verde más allá de la manipulación de materiales.
Desde 2016, Plug ha ayudado a Amazon a desplegar más de 15.000 pilas de combustible para sustituir las baterías de las carretillas elevadoras en 70 centros de distribución.
Para hacer frente a la creciente demanda de hidrógeno verde por parte de Amazon y otros clientes, Plug tiene como objetivo producir 70 toneladas diarias de hidrógeno verde para finales de 2022.
Además, Plug sigue en camino de producir 500 toneladas al día en Norteamérica para 2025, y 1.000 toneladas al día en todo el mundo para 2028.
Si deseas leer el comunicado oficial, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela