El gigante estatal brasileño de petróleo y gas, Petrobras, y la empresa danesa European Energy firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para investigar oportunidades de negocio para desarrollar una planta de e-metanol en Brasil, sobre una base no vinculante.
Según Petrobras, las empresas han integrado verticalmente las operaciones relacionadas con la transición energética, incluida la generación de energías renovables y el suministro de soluciones basadas en hidrógeno verde.
«Petrobras quiere centrarse en tener buenos socios como European Energy. Esta asociación beneficiará a ambas partes. Podemos aportar nuestros conocimientos y ayudar a acercar tanto a las empresas como a nuestros países», señaló Jean Paul Prates, presidente de Petrobras.
También te puede interesar | Histórico: Petrobras convierte el aceite de soja en biocombustible en refinería de Brasil
Cabe destacar que el e-metanol es una sustancia baja en carbono producida a partir de diversas fuentes renovables de hidrógeno verde, como la energía solar y eólica, así como el dióxido de carbono biogénico, y puede utilizarse en diversos procesos industriales y como combustible, especialmente en el transporte marítimo.
El comunicado señala que el MoU encaja con los elementos estratégicos del Plan Estratégico 2024-28 de Petrobras, diseñado para garantizar que la empresa contribuya al éxito de la transición energética.
En los últimos meses, Petrobras se ha asociado con varias empresas en un intento de prepararse para un futuro más sostenible durante la transición energética. Las colaboraciones incluyen acuerdos con grandes empresas energéticas como Vale, TotalEnergies y Casa dos Ventos.
Si deseas leer el comunicado, haz clic aquí