El Canciller Federal de Alemania, Olaf Scholz, dijo el pasado domingo que está impresionado por la cooperación entre empresas alemanas y chinas en el campo de la tecnología del hidrógeno.
Además, Scholz enfatizó que «Alemania está dispuesta a seguir profundizando los intercambios amistosos con China e impulsar la cooperación bilateral a un nuevo nivel».
Scholz visitó el domingo una empresa conjunta chino-alemana y un proyecto de investigación científica cooperativa sobre el control del agua, entre otros, tras su llegada a primera hora del día al municipio de Chongqing para iniciar su visita oficial de tres días a China, según una noticia publicada por la agencia Xinhua.
En la empresa conjunta Bosch Hydrogen Powertrain Systems (Chongqing) Co., Ltd., Scholz conoció las soluciones de propulsión por hidrógeno y pilas de combustible, y presenció el montaje de módulos de propulsión por pilas de combustible de hidrógeno.
También te puede interesar: Más de 90 empresas muestran interés en la convocatoria de hidrógeno verde de ANEEL en Brasil
Scholz afirmó que el progreso de la tecnología de la empresa y la velocidad de construcción de la fábrica eran «gratificantes». Le acompañan altos representantes de varias empresas alemanas de renombre, como Siemens, Bayer, Mercedes-Benz, BMW y Zeiss.
Más de 5.000 empresas alemanas operan en China, el mayor socio comercial de Alemania desde hace muchos años.